português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
CONTROL DE FORMULARIOS Y REGISTROS []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 11   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 11
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Valverde Mamani, Angélica
Orientador:Durand Barreto de Fritas, Juana Elena
Título:Calidad de los registros de enfermería elaborados por las enfermeras del Servicio de Centro Quirúrgico del Instituto Nacional de Salud del Niño 2009^ies Quality of nursing records compiled by the nurses of the Surgical Center Service at the National Institute of Child Health 2009-
Fuente:Lima; s.n; 2013. 70 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:El estudio “Calidad de los registros de enfermería elaboradas por las enfermeras del Servicio de Centro Quirúrgico en el Instituto Nacional de Salud del Niño”, tuvo como objetivo determinar la calidad de los registros de enfermería en el Servicio de Centro Quirúrgico e identificar la calidad de los registros de enfermería en cuanto a su estructura y contenido. Material y Método: El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal retrospectivo. La muestra fue de 54 registros de enfermería consignados en la historia clínica de pacientes intervenidos quirúrgicamente durante el periodo de noviembre a diciembre del 2009 obtenida mediante el muestreo probabilístico. La técnica fue el análisis documental, y el instrumento una lista de cotejo, el cual fue aplicado previo consentimiento. Resultados: Del 100 por ciento (54), 58 por ciento (31) es medio, 20 por ciento (11) alto y 22 por ciento (12) bajo. Según dimensiones en la dimensión estructura 58 por ciento (31) es medio, 22 por ciento (12) alto y 20 por ciento (11) bajo y en la dimensión contenido 59 por ciento (32) es medio, 22 por ciento (12) alto y 19 por ciento (10) bajo. Conclusiones: La calidad de registros en su mayoría es medio con tendencia a ser baja referido a que el formato no permite un registro adecuado de información en los datos subjetivos registran datos relevantes incompletos que la enfermera menciona al momento de recepción del paciente, en el planeamiento la enfermera no formula objetivos, no consignan el diagnóstico de enfermería, no registran los datos subjetivos, análisis e interpretación, intervenciones, plan u objetivos, ni evaluación, y un mínimo porcentaje lo considera alto respecto a que registra en las intervenciones el monitoreo de signos vitales, y los datos de filiación del paciente, registro legible y claro, no presenta enmendaduras ni borrones, presenta la fecha y hora de registro por turnos. (AU)^iesThe study “Quality of nursing records compiled by the nurses of the Surgical Center Service at the National Institute of Child Health”, aimed to determine the quality of nursing records in the Surgical Center Service and identify the quality of nursing records in terms of structure and content. Material and Method: The study is level application, quantitative, simple descriptive method sectional retrospective. The sample was 54 nursing records entered in the medical history of patients operated during the period from November to December 2009 obtained using probability sampling. The technique was document analysis, and a checklist instrument, which was applied prior consent. Results: Of 100 per cent (54), 58 per cent (31) is medium, 20 per cent (11) high and 22 per cent (12) low. According dimensions in the dimension structure 58 per cent (31) is medium, 22 per cent (12) high and 20 per cent (11) in dimension and low content 59 per cent (32) is medium, 22 per cent (12) high 19 per cent (10) low. Conclusions: The quality of records is mostly medium tend to be low relative to the format does not allow an adequate record of information in the subjective data recorded relevant data that the nurse mentioned incomplete upon receipt of the patient, the nurse in planning makes no goals, no nursing diagnosis recorded, not recorded subjective data, analysis and interpretation, interventions, plan or objectives, or evaluation, and a small percentage is considered high compared to that recorded in interventions monitoring vital signs, and patient demographics, legible and clear record, no erasures or erasures, displays the date and time shift recording. (AU)^ien.
Descriptores:Registros de Enfermería
Control de Formularios y Registros
Enfermería Perioperatoria
Servicio de Cirugía en Hospital
Estudios Retrospectivos
 Estudios Transversales
Localización:PE13.1; EE, WY, 161, V27, ej.1. 010000091741; PE13.1; EE, WY, 161, V27, ej.2. 010000091742

  2 / 11
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Shishido Sánchez, Sonia
Orientador:Valencia Vásquez, Pedro Gustavo
Título:Calidad de los registros de consulta externa del C.S. Manuel Bonilla - Callao y sus determinantes, 2009^ies Quality of records of outpatient at the C.S. Manuel Bonilla - Callao and its determinants, 2009-
Fuente:Lima; s.n; 2013. 57 tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Maestría.
Resumen:La calidad de los registros médicos de una institución constituye un indicador de calidad, por ser un soporte fundamental para el diagnóstico y la toma de decisiones gerenciales. El presente estudio nos permitirá tener una visión integral, profunda de las limitaciones en la calidad de información y poder valorar la magnitud de la problemática de la calidad del registro en las Historias clínicas y de su manejo por parte del equipo de salud. Objetivo General: Determinar la calidad de las Historias Clínicas de consulta externa del Centro de Salud "Manuel Bonilla" - Callao, en el año 2009. Material y métodos: Investigación Cuantitativa-Cualitativa, Aplicada. Se subdividió en 03 Etapas: La Primera, de tipo descriptivo, de corte transversal y observacional, se aplicó una Ficha de evaluación de 313 historias clínicas del C.S. Manuel Bonilla; La Segunda, de tipo exploratorio, mediante una ENTREVISTA A PROFUNDIDAD al personal asistencial del establecimiento y La Tercera, Triangulación de las 02 etapas. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS versión 12.0, se elaboraron cuadros y gráficos. Resultados: Las mayores déficits de registro en las historias clínicas evaluadas son: Datos generales de la identificación de pacientes, antecedentes, exploración física, Uso del CIE-10, tratamiento y medidas preventivo-promocionales. Conclusiones: Los principales factores limitantes del registro de las historias clínicas identificados por los profesionales de salud son: La excesiva cantidad de pacientes por atender, el tiempo limitado, el excesivo uso de formatos, la dejadez de los profesionales por registrar lo que encuentran, la pobre percepción de la historia clínica como documento "médico-legal", la excesiva confianza en no cometer daño. (AU)^iesGeneral Objective: To determine the quality of the Clinical Histories of external consultation of the Center of Health "Manuel Bonilla", in the year 2009. Materials and Methods: Qualitative-Quantitative Applied Research. We performed triangulation of 3 stages: 1st.- Descriptive, cross-sectional observational through a structured survey of 600 families from AA.HH. Puerto Nuevo - Callao; 2nd.- Exploratory, based on a depth interview with 05 members of the team management Health Center "Puerto Nuevo", and 3rd.- Triangulation of 02 stages. The statistical analysis program was used SPSS version 12.0, were produced charts and graphs. Results: Major deficits of record in the clinical evaluated histories are: general Information of the patients' identification, precedents, physical exploration, use of the CIE-10, treatment and preventive - promotional measures. Conclusions: The principal bounding factors of the record of the clinical histories identified by the professionals of health are: The patients' excessive quantity for attending, the limited time, to the excessive use of bureaucracy, the carelessness of the professionals for registering what they find, the poor perception of the clinical history as "medical-legal" document, the excessive confidence in not committing hurt. (AU)^ien.
Descriptores:Control de Formularios y Registros
Registros Médicos
Atención Ambulatoria
Estudio Observacional
 Estudios Transversales
Localización:PE13.1; MG, WX, 173, S47, ej.1. 010000092168; PE13.1; MG, WX, 173, S47, ej.2. 010000092169

  3 / 11
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE14.1
Autor:Zafra Tanaka, Jessica Hanae; Veramendi Espinoza, Liz Eliana; Villa Santiago, Nathaly Merly; Zapata Sequeiros, Milagros Rosmery; Yovera Leyva, Elsa Marianela; Urbina Yale, Gloria Elizabeth; Ayala Mendívil, Ronald Espíritu.
Título:Calidad de registro en historias clínicas en un centro de salud del Callao, Perú 2013^ies / Registration the quality of medical records in a health center Callao, Peru 2013
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;30(4):719-720, oct.- dic. 2013. ^bilus, ^btab.
Descriptores:Registros Médicos
Calidad de la Atención de Salud
Auditoría Clínica
Control de Formularios y Registros
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
 Perú
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2013.v30.n4.a32.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

  4 / 11
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE14.1
Autor:Adanaqué Gómez, Mereyda Estela; Loro Gómez, Anggela Pamela; Purizaca Rosillo, Nelson David.
Título:Subregistro de accidentes por objetos punzocortantes en personal de salud de un hospital de Piura, Perú^ies / Underreporting of health personnel accidents caused by sharp objects in a hospital of Piura, Peru
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;31(1):173-175, ene.- mar. 2014. ^bilus, ^btab.
Descriptores:Lesiones por Pinchazo de Aguja
Accidentes de Trabajo
Control de Formularios y Registros
Heridas Punzantes
Estudios Transversales
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2014.v31.n1.a29.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

  5 / 11
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Contreras Camarena, Carlos Walter
Orientador:Matzumura Kasano, Juan Pedro
Título:Factores asociados a ingresos inadecuados a los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo^ies Factors related to inadequate admissions to medicine services of the National Hospital Two of May-
Fuente:Lima; s.n; 2011. 75 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Maestría.
Resumen:Características sociales, médicas y de infraestructura hospitalaria se asocian a ingresos inadecuados ocasionando incremento de costos sanitarios y de gastos de los familiares del paciente, alteración de los procesos clínicos y no clínicos, estudios diagnósticos y tratamiento innecesarios, así como el incremento del riesgo para el paciente de adquirir infecciones nosocomiales. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo, con recojo de información primaria y retrospectiva de las historias clínicas. El objetivo general es identificar los factores asociados a ingresos inadecuadas a los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo. La población total fue de 9917 historias clínicas de hospitalizaciones realizadas a los servicios de medicina durante los años 2006 y 2007. Se escogió una muestra sistemática de 372 historias clínicas y fueron revisadas retrospectivamente en un intervalo de tiempo de 10 minutos cada una. Se consideró hospitalización inadecuada si la historia clínica no cumplía ninguno de los criterios descritos en el protocolo estandarizado de evaluación de la adecuación (AEP). Se excluyeron los pacientes con enfermedades mentales, problemas obstétricos y los que fueron admitidos a las salas de medicina procedentes de otros servicios del hospital. La recolección de datos se realizó exclusivamente a través de la revisión completa de la historia clínica. El instrumento utilizado para definir la hospitalización inadecuada fue el protocolo de evaluación de la adecuación (appropriate evaluation protocol), que utilizando criterios objetivos e independientes identifica las admisiones innecesarias o inadecuadas. Los resultados muestran que el 33,60 por ciento de los ingresos a medicina son inadecuados y los factores asociados fueron ocupación del paciente, especialidad del médico que indica la hospitalización y la modalidad de admisión. Se concluye que la hospitalización inadecuada es un fenómeno multifactorial que está asociado a factores noso-epidemiológicos (edad, diagnóstico y ocupación), organizativos hospitalarios (turno de hospitalización), ya la especialidad del médico que indica la hospitalización (AU)^iesSocial, medical characteristics and hospital infrastructure are associated with inadequate hospital admissions resulting in increased health costs and expenses of the relatives of the patient, alteration of non-clinical and clinical processes, unnecessary diagnostic tests and treatments as well as an increased risk for the patient to get nosocomial infections. The research is descriptive, quantitative, with collection of primary and retrospective information of clinical histories. The general objective is to identify the factors related to inadequate admissions to medicine services of the Dos de Mayo National Hospital. The total population was of 9917 clinical histories of admissions to medicine wards during the years 2006 and 2007. A systematic sample of 372 medical histories was chosen and each medical history was reviewed in an interval of 10 minutes. It was considered as an inadequate hospitalization if the medical history did not relate with any of the criteria described in the standardized protocol for evaluation of the adequacy (AEP). We excluded patients with mental diseases, obstetrical problems and those who were admitted to the medicine wards from other services of the hospital. Data was collected exclusively through the full review of the clinical histories. The instrument used to define the inadequate hospitalization was the Protocol for evaluation of the adequacy (appropriate evaluation protocol), which uses objective and independent criteria to identify unnecessary or inappropriate admissions. The results show that 33.60 per cent of admissions to medicine services are inadequate and the associated factors were occupation of the patient, specialty of the doctor who indicated the hospitalization and the way of admission. We concluded that inadequate admission is a multifactorial phenomenon that is associated with noso-epidemiological factors (age, diagnosis and occupation), organization of the Hospital (turn of hospitalization), and the specialty of the doctor who indicates the hospitalization (AU)^ien.
Descriptores:Procedimientos Innecesarios
Hospitalización/economía
Tiempo de Internación/economía
Costos de Hospital/normas
Control de Formularios y Registros
Análisis Cuantitativo
 Estudio Observacional como Asunto
 Estudios Retrospectivos
 Estudios Transversales
Localización:PE13.1; MG, WX, 157, C76, ej.1. 010000087655; PE13.1; MG, WX, 157, C76, ej.2. 010000087656

  6 / 11
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Palomino Zárate, Briditt
Orientador:Infante Contreras, María Virginia
Título:Calidad de las anotaciones de enfermería en el Hospital Regional de Ayacucho - 2009^ies Quality of the annotations of nursing in the Regional Hospital of Ayacucho - 2009-
Fuente:Lima; s.n; 2010. 44 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:Los objetivos fueron; identificar la calidad de las Anotaciones de las Enfermeras del Hospital Regional de Ayacucho e Identificar la calidad de las anotaciones de las Enfermeras en la dimensión estructura y contenido. Material y Método: El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal retrospectivo. La técnica fue la observación y el instrumento una lista de chequeo. Resultados: Del 100 por ciento (78), 66.67 por ciento (52) de las anotaciones presentan una calidad deficiente y 33.33 por ciento (26) son de buena calidad. En cuanto a la dimensión estructura, el 66.67 por ciento (52) son de buena calidad y 33.33 por ciento (26) son de deficiente calidad, mientras que en el contenido 73.08 por ciento (57) son de deficiente calidad y 26.92 por ciento (21) son de buena calidad. Conclusiones: La calidad de las anotaciones de Enfermería en el Hospital Regional de Ayacucho, en un porcentaje considerable son de deficiente calidad referido a que no coloca el cargo, no existe espacios en blanco, no registra el motivo por el cual no administra el medicamento, así como las reacciones derivadas del tratamiento. Acerca de la dimensión estructura un porcentaje considerable son de buena calidad referido a que contiene la firma de la Enfermera y el número de colegiatura, la letra es legible y contiene los datos del paciente; y según la dimensión contenido la mayoría son de deficiente calidad referido a que no registran la información que se le brinda al paciente y familia sobre la enfermedad, así como el tratamiento y procedimientos futuros en el hogar, no señala la respuesta ante el cuidado, tratamiento y procedimiento, así como el registro de las respuestas del paciente ante el proceso de hospitalización (AU)^iesThe objectives were; to identify the quality of the Annotations of the Nurses of the Regional Hospital of Ayacucho and To identify the quality of the annotations of the Nurses in the dimension structures and contained. Material and Method: The study was of applicative level, quantitative type, descriptive method, of retrospective cross section. The technique was the observation and the instrument a control list. Results: Of the 100 per cent (78), 66,67 per cent (52) of the annotations they present/display a deficient quality and 33,33 per cent (26) are of good quality. As far as the dimension it structures, 66,67 per cent (52) are of good quality and 33,33 per cent (26) are of deficient quality, where as in content 73,08 per cent (57) they are of deficient quality and 26,92 per cent (21) are of good quality. Conclusions: The quality of the annotations of Infirmary in the Regional Hospital of Ayacucho, in a considerable percentage is of deficient quality referred to that it does not place the position, does not exist spaces in target, does not register the reason by which it does not administer the medicine, as well as the reactions derived from the treatment. About the dimension it structures a considerable percentage are of good quality referred to that it contains the company/signature of the Nurse and the number of Fellowship, the letter is legible and contains the data of the patient; and according to the contained dimension the majority is of deficient referred quality to that they do not register the future information that offer to the patient and family him on the disease, as well as treatment and procedures in the home, does not indicate the answer before the care, treatment and procedure, as well as the registry of the answers of the patient before the hospitalization process (AU)^ien.
Descriptores:Registros de Enfermería
Control de Formularios y Registros
Evaluación en Enfermería
Estudios Retrospectivos
 Estudios Transversales
Localización:PE13.1; EE, WY, 161, P21, ej.1. 010000087841; PE13.1; EE, WY, 161, P21, ej.2. 010000087842

  7 / 11
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Matzumura Kasano, Juan Pedro; Gutiérrez Crespo, Hugo Florencio; Sotomayor Salas, Janeth Lorena; Pajuelo Carrasco, Gabriela.
Título:Evaluación de la calidad de registro de historias clínicas en consultorios externos del servicio de medicina interna de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, 2010-2011^ies / Quality assessment of medical records at Clinica Centenario Peruano Japonesa internal medicine doctor’s offices, 2010 – 2011
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);75(3):251-257, jul.-set. 2014. ^btab, ^bgraf.
Resumen:El eje de la auditoria médica es una historia clínica adecuadamente confeccionada. La historia clínica es la constancia escrita de todos los exámenes médicos, estudios realizados y tratamientos aplicados durante el transcurso de la enfermedad. Objetivo: Evaluar la calidad de registro de las historias clínicas de Consultorios Externos del Servicio de Medicina Interna en la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Diseño: Descriptivo de corte transversal. Lugar: Consultorios externos del Servicio de Medicina Interna de la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Material: Historias clínicas de pacientes atendidos en la consulta externa del Servicio de Medicina Interna. Métodos: Se evaluó 323 historias clínicas mediante un muestreo aleatorio simple, las cuales fueron sometidas a una ficha de auditoría que comprendía 10 ítems, cada uno calificado con 10 puntos, para un total de 100 puntos: fecha y hora de atención, pulcritud y legibilidad, anamnesis adecuada, signos vitales, examen físico, diagnóstico, plan de trabajo, exámenes auxiliares, tratamiento completo y firma y sello del médico. Las historias que obtenían un puntaje total mayor o igual de 80 fueron calificadas como ‘aceptables’; las restantes como ‘falta mejorar’. Principales medidas de resultados: Historias auditadas aceptables o falta mejorar. Resultados: El 63,8 por ciento (206) de las historias tenía una calidad de registro ‘aceptable’, mientras que en 36,2 por ciento (117) de historias, la calidad de registro ‘falta mejorar’. Los ítems diagnóstico y tratamiento completo fueron los que presentaron un registro deficiente con mayor frecuencia, tanto en aquellas historias que cumplían un registro aceptable (64,6 por ciento y 62,6 por ciento llenadas de modo completo, respectivamente) como en aquellas con registro falta mejorar (20,5 por ciento y 23,1 por ciento, respectivamente). La firma y sello del médico tratante fue el ítem que en ambas categorías era el mejor registrado (99,5 por ciento y 93,2 por ciento...(AU)^iesCore of medical audit is a properly tailored medical history. The medical record includes all medical examinations, studies conducted and treatments applied during the course of the disease. Objectives: To assess medical records registration quality of Internal Medicine doctor’s offices at Clinica Centenario Peruano Japonesa. Design: Descriptive cross-sectional study. Location: Internal Medicine outpatient offices at Clinica Centenario Peruano Japonesa. Material: Clinical records of patients attended in Internal Medicine doctor’s offices. Methods: Three hundred and twenty-three medical records were collected by random sampling and subjected to a 10-items record audit, each rated at 10 points, for a total of 100 points. Items included date and time of care, neatness and legibility suitable record, vital signs, physical examination, diagnosis, plan of work, laboratory findings, complete treatment, and signature and stamp of the physician. Records with total score more than or equal to 80 were rated as ‘acceptable’, and all others as ‘need to improve’. Main outcome measures: ‘Acceptable’ or ‘need to improve’ medical records. Results: Two hundred and six (63.8 per cent) clinical records were rated as ‘acceptable’ and 117 (36.2 per cent) as ‘need to improve’. Items diagnosis and complete treatment presented poor registry more frequently, both in records with acceptable registry (filled in completely in 64.6 per cent and 62.6 per cent respectively) and those with need to improve registry (20.5 per cent and 23.1 per cent respectively). Signature and seal of the attending physician were the best items in both categories (99.5 per cent and 93.2 per cent respectively). Conclusions: More than half of the medical records had an acceptable quality at the Clinica Centenario Peruano Japonesa. (AU)^ien.
Descriptores:Registros Médicos
Auditoria Médica
Control de Formularios y Registros
Atención Ambulatoria
Estudios Retrospectivos
 Estudios Transversales
Medio Electrónico:http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/9781/8633 / es
Localización:PE13.1; PE1.1

  8 / 11
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Gómez Paima, Yovana
Orientador:Huamán Salazar, Nancy
Título:Valoración clínica y calidad de los registros de enfermería en cuidados intensivos^ies Clinical assessment and quality of nursing records in intensive care-
Fuente:Lima; s.n; 2014. 70 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:El estudio tuvo como objetivo determinar la valoración clínica y la calidad de los registros de enfermería. Material y Método: El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal retrospectivo. La muestra fue de 30 historias clínicas. La técnica fue el análisis documental y los instrumentos fueron las hojas de registro, aplicados previa autorización de la institución. Resultados: Sobre la Valoración Clínica del 100 por ciento (30), 63.33 por ciento (19), son aceptables y 36.67 por ciento (11) por mejorar. En cuanto a la calidad de los registros de enfermería, 53.33 por ciento (16), son aceptables y 46.67 por ciento (14) por mejorar. Conclusiones: Acerca de la Valoración Clínica, se concluye que el mayor porcentaje de historias clínicas revisadas son aceptables, pues registran los nombres y apellidos completos, diagnóstico de ingreso, temperatura corporal, grado de dependencia, puntuación con la escala de Glasgow, presión arterial, frecuencia y ritmo cardiaco, resultado de EKG, frecuencia y características de la respiración, saturación de oxígeno, ingresos y egresos en forma horaria, características de la orina, balance hídrico anterior y acumulado. Respecto a la calidad de los registros de enfermería, en el estudio se puede concluir que el mayor porcentaje es aceptable ya que se registran los nombres y apellidos completos, historia clínica, uso de lápicero de acuerdo al turno, la expresión gramatical es adecuada y usa terminología médica, el registro es exacto (00:00 a 24:00 horas), se encuentra el sello y firma de la enfermera de turno, se realiza una anotación de enfermería al iniciar el turno para evaluar las necesidades del paciente, registra los diagnósticos de enfermería NANDA, realiza el plan de cuidados de enfermería, se registran las reacciones adversas a los medicamentos y los acontecimientos críticos son detallados. (AU)^iesThe study had as objective to determine the clinical evaluation and the quality of the infirmary registrations. Material and Method: The study is of level applied, quantitative type, descriptive method of retrospective traverse court. The sample was of 30 clinical Histories. The technique was the documental analysis and the instruments were the registration leaves, applied previous authorization of the institution. Results: About the Clinical Valuation of 100 per cent (30), 63.33 per cent (19), they are acceptable and 36.67 per cent (11) to improve. As for the quality of the infirmary registrations, 53.33 per cent (16), they are acceptable and 46.67 per cent (14) to improve. Conclusions: About the Clinical Valuation, you concludes that the biggest percentage of revised clinical histories is acceptable, because they register the names and complete last names, I diagnose of entrance, corporal temperature, dependence grade, punctuation with the scale of Glasgow, arterial pressure, frequency and heart rhythm, result of EKG, frequency and characteristic of the breathing, oxygen saturation, revenues and expenditures in form schedule, characteristic of the urine, balance previous and accumulated. Regarding the quality of the infirmary registrations, in the study you can conclude that the biggest percentage is acceptable since they register the names and complete last names, clinical history, pencil use according to the shift, the grammatical express ion is adapted and it uses medical terminology, the registration it is exact (00:00 at 24:00 hours), he/she is the stamp and the shift nurse's signature, he/she is carried out an infirmary annotation when beginning the shift to evaluate the patient's necessities, it registers the infirmary diagnoses NANDA, he/she carries out the plan of infirmary cares, they register the adverse reactions to the medications and the critical events are detailed. (AU)^ien.
Descriptores:Registros de Enfermería/normas
Control de Formularios y Registros
Control de Calidad
Unidades de Cuidados Intensivos
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
 Estudios Retrospectivos
Límites:Humanos
Localización:PE13.1; EE, WY, 154, G61, ej.1. 010000097061; PE13.1; EE, WY, 154, G61, ej.2. 010000097062

  9 / 11
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Rojas Almeyda, Aldo Javier
Orientador:Loli Ponce, Rudi Amalia
Título:Eficacia de un programa educativo en la calidad técnica de las anotaciones de enfermería en un Servicio de Medicina Interna de un hospital nacional. Lima-Perú. 2014^ies Effectiveness of an educational program in the technical quality of the annotations of nursing in internal medicine service of a national hospital. Lima-Peru. 2014-
Fuente:Lima; s.n; 2015. 75 ilus, tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia de un programa educativo en la calidad técnica de las anotaciones de enfermería del servicio de Medicina interna 6C del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Lima. Perú. 2014. Material y método: El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método cuasi-experimental con un solo grupo antes y después. La muestra estuvo conformada por 324 anotaciones de enfermería. La técnica fue el análisis documental y el instrumento una lista de chequeo aplicado antes y después del programa educativo. Resultados: Del 100 por ciento (324), antes del programa educativo el 58 por ciento (189) presentaban calidad técnica "buena" y 42 por ciento (135), "deficiente". Después del programa educativo el 87 por ciento (283) presentaron calidad técnica "buena" y el 13 por ciento (41), "deficiente". Conclusiones: El programa educativo fue eficaz en el incremento de la calidad técnica de las anotaciones de enfermería del servicio de Medicina interna 6C del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. La calidad técnica de las anotaciones de enfermería en la dimensión contenido y en la dimensión estructura, luego de la aplicación del programa educativo fueron "buenas" significativamente. (AU)^iesThe objective of investigation was to determine the effectiveness of an educational program on the technical quality of nursing notes in the department of internal medicine 6C of Edgardo Rebagliati Martins National Hospital. Lima. Peru. 2014. Material and method. The study was quantitative, application level, quasi-experimental method with once group before and after. The sample consisted of 324 nursing notes. The technique was the documentary analysis and a checklist instrument applied before and after the educational program. Results: 100 per cent (324), before the educational program 58 per cent (189) had technical quality "good" and 42 per cent (135), "poor". After the educational program 87 per cent (283) had "good" technical quality and 13 per cent (41), "poor". Conclusions: The educational program was effective in increasing the technical quality of nursing notes in the department of internal medicine 6C Edgardo Rebagliati Martins National Hospital. The technical quality of nursing notes in the content dimension and structure dimension after application of the educational program were "good" significantly. (AU)^ien.
Descriptores:Registros de Enfermería
Capacitación Profesional
Control de Calidad
Control de Formularios y Registros
Análisis Cuantitativo
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/4163/1/Rojas_aa.pdf / es
Localización:PE13.1; E, WY, 100.5, R78, ej.1. 010000098400; PE13.1; E, WY, 100.5, R78, ej.2. 010000098401

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Collantes Mejía, Mirian Giovanna
Orientador:Loli Ponce, Rudi Amalia
Título:Conocimientos y calidad del registro en enfermeras sobre electrocardiograma en el Servicio de Emergencia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen^ies Knowledge and quality of the registry in nurses about electrocardiogram in the Emergency Service at the Hospital Guillermo Almenara Irigoyen-
Fuente:Lima; s.n; 2015. 41 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:El objetivo del estudio fue determinar los conocimientos que tienen las enfermeras sobre el electrocardiograma y determinar la calidad de los registros de enfermería sobre el electrocardiograma en el servicio de emergencia en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen. Material y Método: El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal. La muestra fue de 108 enfermeras. La técnica fue la encuesta y el análisis documentario, los instrumentos fueron el cuestionario y la hoja de registro, aplicado previo consentimiento informado. Resultados: Del 100 por ciento (108), el 61 por ciento (66) conoce sobre electrocardiograma y 39 por ciento (42) no conoce, con respecto a calidad de los registros de las enfermeras sobre electrocardiograma el 28 por ciento (30) es adecuado y 72 por ciento (78) es inadecuado. Conclusiones: El conocimiento de las enfermeras sobre electrocardiograma tenemos que, el mayor porcentaje conoce respecto a la presencia de marcapaso externo en un trazado de electrocardiograma, conoce las alteraciones del ritmo y las características y alteraciones de ritmo; y en cuanto a la calidad de los registros sobre electrocardiograma, la mayoría es inadecuada, ya que no registran en las anotaciones de enfermería eventos o alteraciones observadas en el electrocardiograma, no registran sus intervenciones en relación a la interpretación del electrocardiograma. (AU)^iesThe aim of the study was to determine the knowledge they have nurses on the electrocardiogram and determine the quality of nursing records on the electrocardiogram in the emergency service in the Hospital Guillermo Almenara Irigoyen. Material and Methods: The study is level application, quantitative, descriptive method of cross section. The sample consisted of 108 nurses. The technique was the survey and documentary analysis instruments were the questionnaire and the registration form, applied prior informed consent. Results: Of 100 per cent (108), 61 per cent (66) called on electrocardiogram and 39 per cent (42) not known, with respect to qua lit y of records on electrocardiogram nurses 28 per cent (30) is adequate and 72 per cent (78) is inadequate. Conclusions: Knowledge of nurses on electrocardiogram we have the highest percentage known for the presence of external pacemaker on a path electrocardiogram, known rhythm disturbances and the characteristics and changes of pace; And as for the quality of ECG records, most are inadequate, since not recorded in the event log nurse or electrocardiographic abnormalities observed, do not register their interventions in relation to the interpretation of the electrocardiogram. (AU)^ien.
Descriptores:Registros de Enfermería
Control de Formularios y Registros
Electrocardiografía
Enfermería de Urgencia
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://ateneo.unmsm.edu.pe/ateneo/bitstream/123456789/4815/1/Collantes_Mejia_Mirian_Giovanna_2015.pdf / es
Localización:PE13.1; EE, WY, 154.2, C75, ej.1. 010000098394; PE13.1; EE, WY, 154.2, C75, ej.2. 010000098395

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Yarinsueca Gutiérrez, Jorge Alejandro
Título:Eficacia de capacitación para mejorar la calidad de las historias clínicas elaboradas por los internos de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo. Lima Perú. Enero-diciembre 2007^ies Effectiveness of training to improve the quality of the medical records made by inmates of Medicine of Hospital Nacional Dos de Mayo. Lima Peru. January-December 2007-
Fuente:Lima; s.n; 2015. 58 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Maestría.
Resumen:Introducción: La elaboración de una historia clínica es el producto final de la enseñanza-aprendizaje que se ha desarrollado en el Pre grado. Objetivos: evaluar un programa de Capacitación para la mejora de la calidad de las historias clínicas elaboradas por los internos de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo, en Lima Perú. Material y Métodos: Estudio de capacitación antes-después, realizado durante el año 2007. Se diseñó un instrumento de recolección de datos (a=0,87) siguiendo los lineamientos de la Norma Técnica de Auditoría de la Calidad de Atención en Salud (RM 049-2005/MINSA) del Ministerio de Salud del Perú. Se aplicó el instrumento al inicio de la rotación de Medicina. Posteriormente se aplicó un programa de Capacitación, el cual trataba de reforzar las deficiencias encontradas en la primera evaluación. Finalmente se volvió a aplicar el mismo instructivo y se compararon los resultados. Resultados: Se incluyeron 71 internos. El porcentaje de historias clínicas consideradas aceptables aumento de 66.6 por ciento a 84,5 por ciento (p=0,001). Hubo mejoría en la filiación (p=0,002) y diagnostico presuntivo (p=0,048). Sin embargo aún existen deficiencias en varios ítems después del programa de Capacitación. Conclusiones: Se encontró una mejora en la elaboración de la historia; sin embargo a pesar del Programa de Capacitación aún existen puntos deficientes, siendo éstos de suma importancia, tales como la fecha y hora de atención y la firma y sello del médico. Por lo tanto se debe capacitar constantemente a los Internos de Medicina para obtener resultados óptimos. (AU)^iesIntroduction: The development of a medical record is the end product of learning and teaching that has developed in the Pre grade. Objectives: To evaluate an intervention program to improve the quality of medical records produced by the interns of the National Hospital Dos de Mayo in Lima Peru. Material and Methods: Descriptive and intervention study with a before and after design, performed in 2007. A data collection instrument was designed (a=0.87) following the guidelines of the technical standard of audit quality health care (OR 049-2005/MINSA) Ministry of Health of Peru. The instrument was administered at the beginning of the rotation of medicine. Then it was applied an intervention program, which was to strengthen the deficiencies found in the first evaluation. Finally it was applied again the same instructive and the results were compared. Results: In this study were included a total of 71 interns. The percentage of clinical histories considered acceptable increase of 66.6 per cent to 84.5 per cent (p=0.001). There was an improvement in the descent (p=0.002) and a presumptive diagnosis (p=0.048). But there are still deficiencies in several items after the intervention program. Conclusions: There was an improvement in the development of history, no clutch despite the intervention program there are still points where there are deficiencies, these being very important as the date and time of care and doctor's signature and seal. Therefore it must constantly train medical interns for optimal results. (AU)^ien.
Descriptores:Registros Médicos
Capacitación Profesional
Control de Formularios y Registros
Internado y Residencia
Epidemiología Experimental
 Estudios Prospectivos
 Estudios Longitudinales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/xmlui/bitstream/handle/cybertesis/4348/Yarinsueca_gj.pdf / es
Localización:PE13.1; MG, WX, 173, Y31, ej.1. 010000098901; PE13.1; MG, WX, 173, Y31, ej.2. 010000098902



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3